viernes, 16 de noviembre de 2012

Jabón solidario para ayudar a un refugio para gatos y otros animales.

Desde Orbayu queremos seguir colaborando con proyectos solidarios. En este caso se trata de recaudar dinero para reconstruir y acondicionar un albergue para poder alojar a nuestros amigos los animales mientras encuentran un hogar.

Para ello vamos a poner a la venta a lo largo de las próximas semanas un "Jabón Solidario". En esta ocasión será nuestro jabón de Castilla de Ensueño con su agradable olor a canela y su poder nutritivo por la leche de cabra. El precio será de 3 Euros, de los cuales 1,50 Euros irán para ayudar a este proyecto.


La Gatera –Adopt a Cat- es un proyecto de reciente creación  formado por un grupo de gente joven y entusiasta, con experiencia en el ámbito de las asociaciones protectoras de animales, que dieron el gran paso de formar su propia Asociación tratando de mejorar las experiencias vividas. Así a pesar del poco tiempo que llevan funcionando, (se formalizó el pasado verano de 2012),  han conseguido la concesión temporal de un albergue  y se encuentran con todos los documentos administrativos en regla.  

La Gatera, nace principalmente para socorrer a la población felina, que se encuentra en situación de abandono y peligro que precisa de ayuda para sobrevivir, no obstante, también ayuda en la difusión de otros casos de particulares así  como con perros, aunque no tiene espacio para alojarlos. Son muchas las metas que se propone alcanzar pero haciendo un pequeño  resumen, el objetivo primordial es  servir como punto de encuentro para que los que deseen adoptar de manera responsable encuentren al gato ideal; ayudar a controlar las poblaciones de gatos callejeras para que tengan los cuidados necesarios para seguir viviendo en libertad; ayudar a concienciar a la población en general sobre los beneficios de tener una mascota en casa,  erradicar los estereotipos sobre los gatos y  conocer los cuidados que necesitan.  ¿En que puedes ayudar? La Gatera es una iniciativa privada, que no  recibe subvenciones públicas, sufragando todos los gastos a través de las  aportaciones económicas de los socios y particulares, todas las personas que forman el equipo realizan la labor de manera voluntaria y gratuita. Por lo que necesita, ante todo, muchas manos amigas.En el momento actual dedican todos sus esfuerzos en la rehabilitación del albergue, ya que la casa que les han cedido necesita múltiples reformas (tejado, aislamiento, electricidad, fontanería…) para poder albergar a los gatos, por lo que si deseas colaborar, bien donando material de construcción (arena, ladrillos, herramientas…) arrimando el hombro  o con donativos puntuales, ayudarás a que se finalicen primero las obras y se puedan dedicar plenamente a acciones de protección felina. También puedes formar parte de este proyecto como socio, padrino o voluntario. Necesitan casas de acogida, muchos de los gatos recogidos eran caseros y es difícil que se adapten a la vida del albergue, y las casas de acogida de  las que dispone están 100% completasAlimentar a los animales, limpiar el albergue u organizar eventos son algunas de las tareas con las que también  puedes ayudar.Puedes aportar tus manualidades para su posterior venta en mercadillos, y/o donar materiales, tanto para los mercadillos, como para el albergue.Y por último, y no menos importante, necesita gente que difundan   tanto a la asociación como a los gatos que necesitan un hogar. ¿Te animas a formar parte de La Gatera?.


Para más información contacta con:
La Gatera- Adopt a Cat- (Madrid/Segovia)     Nº Registro 2770

www.lagatera.org (web en construcción)


También en las redes sociales: