martes, 5 de junio de 2012

Jabón solidario

Ya hemos hecho entrega del dinero recaudado en la venta de los Jabones Solidarios. Hemos recaudado más de 230 euros que irán directamente a este proyecto y esperamos que sirva de mucha ayuda a las personas que sufrieron esa catástrofe.

Muchísimas gracias a tod@s por vuestra aportación.






Desde hoy hasta mediados de julio, hemos puesto a la venta un "jabón solidario". Hemos pensado en que sea un jabón autóctono, del que tengamos todas las materias primas cerca de nosotros. Con lo que el Jabón de Romero y Lavanda reúne las condiciones. El precio es de 4 Euros por pastilla de los cuales 3 Euros irán para financiar este proyecto.

Para más información: http://ayudandoaleh.wordpress.com/




HIMALAYA HINDÚ EN BICICLETA PROYECTO DE COOPERACIÓN “AYUDANDO A LEH (LADAKH-INDIA)”

Durante el verano de 2010 emprendíamos este viaje en bicicleta al Himalaya hindú, el recorrido previsto era salir de Shimla (Himachal Pradesh), pasando por Manali y llegar a Leh (Ladakh) atravesando los valles de Kinnaur, Spiti y la región de Ladakh, en total unos 1.250 km subiendo varios puertos de montaña, la mayoría de ellos por encima de los 4.500 m de altitud y los dos más altos del mundo transitables por vehículos motorizados (5.400 m). Y experimentamos algo inolvidable por muchos motivos, muchos de ellos maravillosos y sorprendentes, pero lamentablemente algunos otros muy desgraciados. Ese verano esta región del norte de la India y las regiones limítrofes de Pakistán fueron azotadas por numerosas lluvias torrenciales que hicieron que se produjeran una de los inundaciones más fuertes jamás registradas en la zona, con numerosos muertos y heridos y las consecuentes pérdidas y daños materiales. Nosotros no fuimos testigos directos de la desgraciada situación, sino que nos vimos “sitiados” en la ciudad de Manali, a unos 500 km del centro del cataclismo, sin poder continuar el viaje y sufriendo por las pérdidas de vidas humanas, cuyo número veíamos aumentar cada día. Es por ello que el verano siguiente decidimos reemprender el viaje para alcanzar Leh, y decidimos recaudar dinero a lo largo del año 2011 para poder llevar ayuda a la zona afectada por las inundaciones, gestándose el germen del Proyecto “Ayudando a Leh”. Para ello diseñamos unas camisetas y vendimos 250 unidades, con lo que conseguimos recaudar unos 1.800 €. Con este dinero, que no parece mucho, allí en Leh se colaboró con varias iniciativas, que partían desde propuestas individuales de familias que habían perdido todo tras las inundaciones y aún no habían recibido ayuda gubernamental, hasta otras comunales para el pueblo o ayuda para centros educativos. Algunos de los resultados de estas ayudas se ven reflejados en las imágenes.
Saboo



Pinchar en el enlace para ver las imágenes.http://ayudandoaleh.wordpress.com/